martes, 18 de octubre de 2016

ROOM DECOR OTOÑO



¡Hola bellas! ¿Qué tal estáis esta semana? Aquí en Madrid está muy nublado y de vez en cuando cae una buena chupa de agua, así que no apetece mucho salir de casa. 

El hecho de no tener muchas ganas de salir de casa ha sido lo que me ha impulsado a hacer la entrada de esta semana. 

La verdad es que en otoño siempre me apetece más un plan de manta y peli que pasar frío en la calle, pero es cierto que llega un momento en que te has visto ya todo ono videoclub y algo tienes que hacer. 

En esas me encontraba la semana pasada y decidí pasarme por youtube a ver si encontraba alguna idea fácil y chula de hacer algún DIY que matara mi tiempo, y tanto me ha gustado que no he podido evitar traéroslo.

La idea original es de la youtuber "Dare to DIY" que os la recomiendo muchísimo si os gustan las manualidades para adornar vuestra casita de forma chula. 

Y el DIY que vamos a hacer es... UN CUADRITO!! Es súper sencillo y queda genial tanto en una habitación como en el baño. 

¿Estáis preparadas? Pues ¡Vamos allá! 

Vamos a necesitar...

Pestañas postizas de TEDI
Lo primero que tenemos que apañar son 3 pares de pestañas postizas de distintos tamaños, e incluso si queréis darle un toque más atrevido podéis comprarlas de diferentes colores o texturas (las hay con purputina, plumitas...) 

Lo importante es que sean baratas porque tampoco queremos gastarnos un dineral en unas pestañas que vamos a colgar en la pared. 

Las que yo he comprado son de una tienda que se llama Tedi que es como una especie de bazar y me han costado 1€ cada una. 

Marco negro de aluminio TEDI

Lo siguiente que vamos a necesitar es un marco de fotos, podéis comprarlo del color y del tamaño que queráis. 

Yo he comprado uno negro de aluminio fino porque quería llevar un poco la tendencia minimalista y hacer todo el DIY en blanco y negro. 

Lo siguiente que tenemos que hacer es abrirlo y retirar el cristal con cuidado, de tal manera que nos quedemos únicamente con el marco. 

Eso sí guardad la parte de atrás y el cristal porque luego las necesitaremos.

Tijeras, cola blanca, rotulador negro fino y regla.

Esto son simplemente los utensilios de los que nos vamos a servir para hacer nuestro DIY. 

Eso sí el rotulador es importante, debéis valorar su grosor y el tipo de trazo que deja porque es con el que vamos a escribir en nuestro cuadro de forma visible. 

Estribillo de la canción "Quizás"

La frase que yo he escogido es el estribillo de la canción de "quizás". La frase dice así, (por si no podéis leer mucho en la tipografía que he escogido...)

Siempre que te pregunto, 
que cuándo, cómo y dónde,
tú siempre me respondes
Quizás...
Quizás...
Quizás...

He escogido esta frase porque me parecía que podía quedar muy bien con las pestañas postizas, por lo de la coquetería (no se si existe esta palabra) de la mirada de una mujer. 

Pero vuelvo a repetir abrid vuestra mente y dejad volar vuestra creatividad pequeñas bellas, igual otra frase encaja más con vosotras o con vuestro motivo de decoración. ¡En el arte todo vale!

Por cierto si no os gusta vuestra letra podéis inspiraros en la que os guste ¡Hay millones en internet!!



El siguiente paso es coger una cartulina blanca y hacer medidas como para hacerle un marco al folio donde hemos escrito, en mi caso como mi marco era de tamaño folio he hecho unos margenes de 2 cm en los laterales y de 1,5 cm arriba y abajo pero eso lo tendréis que calcular en función del marco que tengáis y cuanto margen queráis dejarle.


Una vez recortado el marco de cartulina lo vamos a pegar en los margenes de nuestro folio con cola blanca y vamos a dejar secar. 

Os recomiendo que le pongáis algo pesado (tipo enciclopedia) encima porque si no se ondula el papel como se ve en la foto. 

Yo acabé poniéndole el manual de anatomía encima para poder ponerlo lisisto jajajaja.

Pegamento para pestañas postizas.
Lo siguiente que haremos será pegar las pestañas postizas. Podéis usar el pegamento de las pestañas postizas ( aunque tarda mucho en secarse) o con cola blanca. 

Lo importante y lo más difícil es pegarlas alineadas, que a mi me costó bastante. 

Y una vez pegadas las dejamos secar. 




El efecto será este, unas pestañas en 3D en un cuadro, simplemente me parece ¡PRECIOSO! 

Ya solo nos queda ponerlas en el marco y colgarlo donde más nos guste. 

Si queréis añadirle consistencia podéis poder el cristal del marco por detrás, nunca por delante porque aplastamos las pestañas y perdemos el efecto ¡eh!



¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a ponerlo en práctica? 
No olvidéis compartirlo si os ha gustado y espero todos vuestros comentarios. 
Un besazo guapitas, nos vemos en los próximos 10 minutos compartiendo un montón de cositas bonitas.
¡¡Muaaaaaacckkk!!

11 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Vaya idea chula y (en principio) fácil de hacer. Queda muy muy resultón para alegrar un rincón. A ver si busco unos versos chulos (y alguien con mejor letra que la mía :P y me animo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué gracia y arte tienes!! Yo soy un desastre para las manualidades, por muy fáciles que sean. Me ha gustado mucho ver tu cuadro, además de que esa cancioncilla me encanta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy original y precioso...qué arte tienes! Me ha encantado, super creativo y muy bonito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! te ha quedado fantástico, me ha gusto mucho ^^. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. QUé pasada de cuadro, es genial y eres toda una artista.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! si! me encanta Dare to DIY , la miro siempre! ese cuadrito es genial! beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea muy original. Me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el DIY. Regalé unas pestañas postizas porque no las utilizaba, la próxima vez ya sé que hacer con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué original, y tienes una letra chulísima!
    Besos

    ResponderEliminar