martes, 22 de noviembre de 2016

DESDE COREA CON AMOR

¡¡Hola preciosas!! ¿Cómo vamos esta semana? Yo atareada preparando detallitos para la próxima boda que tengo y es que ir de boda en invierno es taaaaaaan difícil... pero bueno he encontrado cositas bonitas, espero poder enseñarlas pronto...

En los 10 minutos de esta semana me apetecía mucho hacer una investigación sobre la belleza coreana y es que cada vez más podemos encontrarnos productos de esta índole en nuestras perfumerías de confianza.

En primer lugar me gustaría hablaros de la ideología de la cosmética coreana, mientras que en europa podemos observar cómo cada vez con más fuerza se abren paso los productos naturales y con menos químicos en corea hacen caso omiso de esta corriente. En corea opinan que cualquier tecnología que se pueda aplicar a la cosmética será bien recibida y a parte aplican propiedades de sustancias naturales algo peculiares pero bastante efectivas la verdad, como es la baba de caracol. 

La estética coreana es bastante distinta a la europea, las coreanas apuestan por maquillajes muy naturales, apenas cubrientes, y hacen mucho hincapié en el cuidado de la piel, sobre todo en aportar una luminosidad radiante al rostro, tanto que a veces los rostros de las modelos coreanas tienen un aspecto de piel mojada. 

¿Estáis preparadas para descubrir los 10 pasos de la rutina de belleza coreana? Pues ¡vamos allá!

1. Limpiador facial de base oleosa: Sí, sí habéis leído bien, aceitito para la cara. Las coreanas comienzan su rutina de noche con este paso para eliminar restos de maquillaje y limpiar bien el poro. 
En mi caso he elegido un aceite natural como es el de jojoba que aporta muchos beneficios a la piel. 
Podéis conseguirlo en iherb pinchando aquí , pero también podéis encontrarlo en un herbolario y hay otros muchos tipos de aceites. 


2. Limpiar el rostro con un limpiador que haga espuma, eso no quiere decir que tenga que ser un limpiador con jabón. Yo os propongo uno que a mi me ha enamorado y que ya no cambio por nada que es esté y que va muy pero que muy bien. 


3. Exfoliante: con el fin de eliminar las células muertas de nuestra piel debemos exfoliar nuestro rostro, siempre en base al producto que tengamos por supuesto. Si el producto que tenemos es muy agresivo solo podremos realizar este paso 2 o 3 veces por semana, si es un exfoliante suave podremos hacerlo todos los días. El que yo os propongo es un exfoliante diario, y podréis encontrarlo pinchando aquí. Si os da cosilla comprar por internet el exfoliante de lidl de la línea de productos que es azul (para pieles mixtas/normales) está fenomenal también y no vale más de 3€. 



4. Tónico: Es necesario terminar la limpieza de la piel con un tónico que nos asegure con los poros de nuestra piel están impecables después de todo el día. Yo os propongo el tónico de Lush, el de tea tree si tenéis las pieles grasas y un tónico como el de Thayers si tenéis la piel seca o sensible, podéis encontrarlo pinchando aquí.



5. Esencia: Aquí viene algo nuevo novísimo para nosotras, la esencia. Éste es el paso imprescindible para las coreanas, ya que la esencia es el producto que contiene los principios activos y las vitaminas que ayudan a la regeneración celular que se produce durante la noche. Este paso está más enfocado a mujeres con pieles muy secas o ya maduras. Un ejemplo de esencia lo tenemos en el nuevo producto de Kiehls, que podéis encontrarlo pinchando aquí


6. Ampollas o serums: en realidad no son más que líquidos concentrados que enfocan sus beneficios a nuestro problema por eso a la hora de elegirlos hay que ser exigentes y conocer bien nuestro tipo de piel. En mi caso os propongo el que desde hace más de un mes estoy usando y estoy maravillada, aunque quiero probar el de The body shop, así que si alguien lo ha probado que me lo diga!! El que yo uso es el de Clarins para minimizar el poro y me encanta, podéis encontrarlo en Primor pinchando aquí



7. Mascarillas: para aplicar 1 o 2 veces por semana, pueden ser tipo tissue que esán muy de moda o peel off o como vosotras queráis. Yo os recomiendo una que es coreana tipo tissue y que a mi me encanta podéis encontrarla en la página de birchbox y si queréis una review de la mascarilla dejádmelo abajo. 


8. Contorno de ojos: ya sabemos que esta zona de la cara tiene una piel muy delicada y sensible y por eso no se nos puede olvidar cuidar de ella. Yo os recomiendo el de extracto de caviar de LIDL del que os hablé la semana pasada, podéis verlo pinchando aquí.



9. Crema hidratante: como ya hemos aplicado tantas sustancias nutritivas las coreanas nos recomiendan que esta hidratante debe ser ligera para no saturar la piel. En mi caso yo sigo ahora una línea de tratamiento de Ziaja que me está funcionando estupendamente. Aunque tengo muchas ganas de probar una de Naruko de la que he oído hablar muy bien, podéis encontrarla aquí.


10. Sleeping pack: yo no había oído hablar de esto jamás pero es un producto que las coreanas aplican 1 o 2 veces por semana antes de ir a dormir y no se aclara. Su función es la de ocluir el poro evitando que la piel pueda perder hidratación ( no se yo si me gusta a mi mucho este paso la verdad) 
A mi me ha parecido muy curiosa una de tony moly y estoy deseando de probarla para saber como funciona esto, si queréis review decidmee!! La podéis encontrar en Primor si os queréis adelantar, pinchando aquí.




Y eso es todo chicas, ¿Qué os ha parecido? A mi me parece una rutina un poco larga para mi falta de tiempo pero si es cierto que funciona merecerá la pena intentarlo. ¿Alguna sigue ya estos pasos? Espero todas vuestras opiniones y si os ha parecido interesante no os olvidéis de compartirlo. 
¡Besitos para todas bellas y nos vemos en los próximos 10 minutos!

10 comentarios:

  1. Muy bien resumidos todos los pasos. Yo uso bastantes productos en mis rutinas y soy muy, muy constante, pero me faltaría las esencias, que como dices, nos resulta más novedoso a las occidentales. Eso sí, del serum o booster no prescindo nunca.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es una rutina larga, sin duda, pero siempre puedes cmbinar días de rutnas más cortas con otros con más mimo. Se trata de cuidarse y de disfrutarlo, no deestresarse por el camino.
    Me apunto el limpiador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cosmética coreana y sí, sigo más o menos estos pasos. Solo me faltan las esencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son los pasos que se han seguido toda la vida, salvo lo del sleeping pack (a no ser que se refiera a una mascarilla nocturna de toda la vida). A mí hay cosas que me encantan de la cosmética asiática, entre ellas, las esponjas konjacs. Pero yo soy muy mediterránea y en cuando a productos y formulaciones me quedo en el ala occidental de la belleza. Un besito y gracias por recordar todos los pasos, que siempre vienen bien!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! Yo soy un poco anárquica en mis rutinas de belleza, y según noto la piel le pongo unas cosas u otras. La verdad que nunca he probado una esencia de ese estilo o un sleeping pack!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando probar productos coreanos, de tanto verlo por los blogs me da mucha curiosidad. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. Genial !! tomo nota jiji

    Pásate por mi blog, hay sorteo!!!

    http://www.lily-marlene.com

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de probar un tratamiento de sleeping pack, la verdad, como bien dices hablan mucho de eso!

    un beso corazón
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  9. Empecé a aplicar estos pasos (o al menos, algunos de ellos) a partir de este año, ya que las coreanas tienen una piel divina ♥. ¡Excelente entrada!
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora por GFC <3 (soy la de la foto del gatito, no sé porqué no me aparece mi foto real jaja). ¡Te espero por mi blog, The Queen Snow White!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar