martes, 13 de septiembre de 2016

AL RESCATE DE MI PELO

YO en cala Molí (IBIZA)

¡Hola, hola preciosas! ¡Qué alegría volver a estar por aquí! Ha sido un verano muy movidito lleno de viajes y grandes experiencias y exactamente eso, el no estar mucho tiempo en casa ha sido lo que me ha hecho muy difícil (por no decir imposible) poder actualizar estos meses. ¡PERO YA ESTOY AQUÍ! Con muchas cosas que contar...

¿Cuantas de nosotras nos hemos lavado el pelo esta semana y hemos pensado "Madre mía que puntas tengo..."? Yo llevo ya varias semanas pensándolo jajaja. Y es que el verano aunque un tiempo de ensueño para el ocio es un gran desgaste para nuestra piel y nuestro pelo, que a estas alturas de la estación ya está más que cansado y agotado. 

En los 10 minutos de hoy quería hablaros de cómo poder echarle una mano al pelo para que pueda descansar y recuperarse como se merece y podamos tener una melena bonita y cuidada. ¿Preparadas? Pues ¡vamos allá!

Un Champú adecuado

RENE Furterer, Champú reparador después del sol
He querido  comenzar con este champú porque ha sido mi gran descubrimiento este verano. Es una pena que esté hablando de él a mediados de septiembre cuando el tiempo de piscina y playa están ya por terminar, pero así podemos apuntarlo para el verano que viene. 
Este producto es en realidad como un aftersun para el pelo. Su composición a base de manteca de palma y cimetrio ayuda a rehidratar el cabello después de la exposición solar, además de eliminar los restos de sal y cloro que siempre quedan como residuo en  nuestro pelo. 

Siempre que he ido a la playa o a la piscina me he lavado con este champú y de verdad que me ha encantado el resultado. El pelo está suave, pero no apelmaza, y se mantiene limpio bastante tiempo (yo que tengo el pelo muy graso noto mucho que el pelo se ensucia cuando el producto es muy hidratante).

Su precio es de unos 13 euros el bote de 200 ml, pero yo aún tengo para el verano que viene.

Lo compré en Mifarma.es (adoro esa página) os dejo el link aquí.

RENE Furterer Tonucia champú vigor
Este champú lo compré en el mismo pedido que el anterior porque me llamo mucho la atención sus microperlas (que no se si se aprecian bien en la foto, son los puntitos rojos) .

Este producto es genial para cabellos débiles y con poco cuerpo. Contiene aceites esenciales de lavanda y naranja que tonifican el cuero cabelludo y aumenta la microcirculación. Y trigo que protege y repara la estructura capilar. 

Un plus es que huele fenomenal y tiene mucha duración.

En su composición podemos encontrar algún que otro sulfato, pero yo no he visto siliconas

Su precio es de 13 euros y también es de Mifarma.es , tenéis el link aquí.

Una buena mascarilla

Mascarilla SP luxe oil, Keratin Restore de Wella
De esta mascarilla no puedo decir nada más que cosas buenas la verdad, porque es una auténtica maravilla.

Su alto contenido en queratina repara las puntas y deja un pelo suave al máximo, no había probado otra igual. 

Lo malo (y lo bueno para mí) es que me la ha regalado mi tía y no se ni su precio ni donde poder comprarla. Conozco gente que me ha dicho que la venden en algunas peluquerías así que si alguna de vosotras lo sabe ¡HELP!

Protección para el cabello

Kin Cosmetics Kinactif Extract Energy

Esta marca me alucina, absolutamente todo lo que he probado de ella es una auténtica pasada. Llegué a este producto por las cajitas de belleza mensuales de Birchbox y me gustó tanto que tuve que comprarlo.

Llevo usándolo casi un año y a día de hoy no cambio de protector. 

En su descripción nos cuenta que "Es una tratamiento capilar que protege el cabello del secador y las planchas, a la vez que fortifica y regenera la estructura interna aportando más cuerpo, firmeza y resistencia." y realmente creo que cumple lo que promete. 

Su precio es de 14 euros los 150 ml y podéis encontrarlo aquí.

Ayudar al pelo desde dentro

Levadura de cerveza en cápsulas y en escamas
Y por supuesto y siempre lo digo y lo diré, de nada sirve echarse mil cosas ni en el pelo ni en la cara si no comemos los nutrientes adecuados. 

Contando obviamente con una dieta equilibrada debemos saber que hay ciertos alimentos o nutrientes que ayudan a que nuestro pelo esté más fuerte y con más vida, evitando además su caída (que ahora de cara al otoño es preocupación general).

La biotina, el zinc, el ácido fólico o los ácidos grasos omega 3 son algunos de los componentes que ayudan a que nuestro pelo recupere vigor. 

La levadura de cerveza es un fermento obtenido del gluten que encontramos en la cebada en descomposición. Este fermento se seca y se procesa de tal manera que podemos encontrarlo en escamas, polvo, comprimidos o cápsulas en función del nivel de prensado. 

Su composición es esencialmente protéica y vitamínica, de origen vegetal. Son los altos niveles de proteínas los que hacen que la levadura de cerveza mantenga los niveles de queratina altos favoreciendo el fortalecimiento de uñas, piel y cabello. 

Yo he probado la levadura en escamas en batidos y en leche, y está buena. Si os interesa saber alguna receta de batidos con levadura de cerveza decidme y os mando algunas. 

Las capsulas son muy cómodas pues simplemente las tomas después de cada comida y ya tendrías la cantidad necesaria diaria. Son 100% naturales.

Ambas presentaciones las podéis encontrar en Mercadona a precios muy pero que muy asequibles. 

Mi sugerencia LOW COST

Ampollas rescate 1 minuto de Pantene  (izda) y Keratina líquida de Babaria (drcha)
Bueno y cómo se que después de todos los gastos del verano hay que cuidar un poquito el bolsillo, ahí van mis dos sugerencias low cost para esta entrada. 

Sobre las ampollas os hablo mucho en este post que escribí, hay gente que no le gustan a mí la verdad es que me van muy bien. 

Su precio es de unos 4 €, que me parece que está muy pero que muy bien.

Y el segundo producto es la queratina líquida, enriquecida con biotina de Babaria que va genial. 

Simplemente se pulveriza con el pelo mojado una vez lavado y yo recomiendo aplicar un calor moderado para que la queratina se active y se selle en la punta. 

Su precio no supera los 5 € y podéis encontrarlo en Mercadona o Carrefour

Yo en Platja Solsida (Alicante)
Y ¡eso es todo por esta semana chicas! Espero que os haya gustado y que os parezcan productos útiles para poder poner el pelo a tono. Me he querido despedir con esta foto de la playa Solsida en Alicante que me pareció preciosa y aprovecho para deciros que podéis seguirme Instagram para no perderos nada!

¡Un besito enorme y nos vemos en los próximos 10 minutos!

14 comentarios:

  1. Sin duda, una recopilación completísima de cuidados. No obstante, en Septiembre siempre añado al cuidado habitual un buen corte de puntas: es lo que mejor sanea, que se ve por ahí cada melena larga con las puntas abiertas de la mitad al final, que da hasta pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yeah, genial recopilación y muy útil que después del verano el pelo es estropajoso cuanto menos. Lo de ir a la peluquería antes y después del verano es casi necesario. Me preguntaba al ver tu nuevo post y ver el primer producto que si con ese champú reparador
    ya te sirve para paliar los efectos solares o tú además utilizas algún producto para la pisci o playa que proteja más el cabello del sol.

    ResponderEliminar
  3. Probé un protector para el sol de René Furterer hace un par de veranos y me fue muy bien. Me apunto algunas cosillas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una recopilación muy completa pero lo cierto es que no uso nada especial, nunca lo hecho, nunca me he tintado el pelo y lo sigo teniendo muy sano así que el único cuidado especial y como me encanta llevar medias melenas es cortar cada 8 semanas


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encanto el post!!! no creo que consiga estos productos en Argentina, pero toda la información, me encanto!!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar lo de la levadura de cerveza :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he usado un champú aftersun aunque no es este que nos enseñas y también me ha encantado, así que repetiré en próximos veranos seguro! La mascarilla me la apunto, que tiene buenísima pinta y no la conocía. A nivel nutricosmética tengo por empezar un par de cajas de Inneov, que es la primera vez que lo pruebo así que espero notar algo en uñas y pelo. Buenísima recopilación. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ahora después del verano hay que cuidarse el cabello yo he ido a darme un cortecito poruqe me hacía mcha falta. Me alegro que hayas vuelto..
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. genial el post!! espero conseguir alguno de estos en mi país!! gracias por compartir!! beso!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando terminé mis vacaciones fui directa a una sesión de bañño total en mi pelo, tanto cuerpo como pelo se me quedaron horribles. Me ha costado mucho tiempo recuperarlo, que no se daña mucho, pero se nota la diferencia.
    Tengo que probar lo que enseñas.
    Un beito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, muy buena selección de productos. He probado la Levadura de Cerveza de Optisana y me parece un producto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada es súper completa:) Muchos de los productos no los conozco pero te doy las gracias por descubrirmelos:)
    Yo también me quedo por aquí; me ha encantado tu blog!
    Un beso:)

    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar