martes, 5 de julio de 2016

Protege tu piel: ESPECIAL CREMAS SOLARES




¡Hola preciosas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Se que hace ya muchas semanas que no escribo (3 semanas de hecho) pero ahora que ha empezado el verano se me ha hecho muy difícil planificarme y más con trabajo de por medio... pero bueno ¡Ya estoy aquí con cositas nuevas que contaros!

En los 10 minutos de esta semana me gustaría hablaros de algo muy importante de cara al verano, piscinas, playas, montaña e incluso viajes de tipo turístico, LA PROTECCIÓN SOLAR. 

A lo largo de mi vida he hecho muchas locuras con el sol, todo por estar más morena o broncearme más rápido, pero cada vez estoy más concienciada de lo dañino que es el sol y de lo sensible que es la piel

Antes de comenzar a enseñaros los productos que están en mi cesto este verano quiero responderos a la pregunta que debéis haceros antes de comprar un producto de protección solar, ¿Qué debo mirar a la hora de comprar un protector? 

1.  En primer lugar debemos saber que la radiación ultravioleta a la que estamos expuestas con el sol se diferencia en dos subtipos:  los rayos UVA y los UVB. 

Los rayos UVA  tienen capacidad de penetrar mucho más profundamente en las capas cutáneas, generando un bronceado inmediato pero de poca duración. Estos rayos son los causantes del envejecimiento de la piel y las manchas

Por otro lado los rayos UVB son más reflectantes, no penetran tanto en las capas de la piel, y son los encargados de broncearnos más a largo plazo y de las quemaduras cutáneas.

Ambas radiaciones son las causantes del cáncer de piel, en concreto del melanoma.

2. La protección irá determinada en base a qué tipo de radiaciones bloquea ese protector solar. 

La protección ante los rayos UVA viene determinada por el índice PPD (Producción de pigmentación duradera) y en muy pocas cremas viene especificado de manera numérica, simplemente dice que es protectora de rayos UVA poniendo un icono con las siglas UVA dentro de un circulo, pero he de decir que pocas cremas están preparadas para una protección alta de los rayos UVA, es decir del envejecimiento celular.

La protección ante los rayos UVB es la conocida como SPF que es la que nosotros usamos comúnmente para determinar el factor de protección de una crema solar. Las protecciones más altas son a partir de un SPF de 30, hasta la pantalla total. 

3. La crema debe ser adecuada a tu tipo de piel, podemos encontrar cremas solares para pieles manchadas, atópicas, sensibles, grasas etc. Es importante que encuentres la tuya. 

Una vez dicho esto vamos a hacer un repaso de cuáles son los productos solares que elijo para este verano. 

Nivea Sun, protege y broncea


Este protector solar ya lo utilicé el verano pasado y la verdad es que me parece un protector muy bueno en relación calidad- precio. 

La protección 50 es bastante eficaz, no recuerdo haberme quemado llevando esta crema. No es para nada pastosa, ni deja la piel blanca, se absorbe con facilidad y huele muy bien. 

Dice que contiene ingredientes naturales (los cuales no especifica) que ayudan a potenciar el bronceado, haciéndolo más bonito y duradero.

Su precio es de unos 12,95 euros y podéis conseguirlo en cualquier perfumería o grandes almacenes. 

PIZ BUIN tan&protect spf 30
Este bronceador me tiene completamente enamorada. Siempre había oído hablar muy bien de PIZ BUIN pero nunca había comprado nada de su marca, hasta que este verano me animé y no me ha decepcionado. 

Es un bronceador de protección 30, con Melitan que ayuda a potenciar la melanina, ayudando al bronceado. Huele a frutas tropicales, y es súper líquido lo que hace que en menos de 3 minutos la piel este hidratada pero no pegajosa.

Su precio unos 14 euros en las farmacias, ya casi no hay en perfumerias. 

MUY MUY RECOMENDABLE 

Uresim acelerador del bronceado, tacto seco SPF 30
Este protector solar también lo descubrí hace poco. Me habló de él una compañera del trabajo y hasta que no lo he probado no me he quedado agusto jajajaja

Tiene una protección alta pero es en formato aceite en spry, y me gusta bastante porque te quedas seca, no aceitosa y huele fenomenal. 

verdaderamente activa el bronceado, lo e podido comprobar en tan solo dos exposiciones a sol. 

Su precio de unos 16-17 euros es un poco caro, pero teniendo en cuenta que vienen 300 ml puede durarnos todo el verano. 

SIMPLEMENTE GENIAL. 

IDEAL SOLEIL protector facial SPF 50 de VICHY
Sí señoras, efectivamente soy de esas pesadas que insiste muchísimo en que la crema solar del cuerpo NO vale para la cara. 

En mi caso utilizo esta de VICHY pues es efecto seco y no me sale ni un grano, porque está indicada para pieles grasas y la verdad es que la uso todo el año debajo del maquillaje y me viene genial. 

Es de SPF 50, y me funciona genial la verdad.

Aquí tenéis sus características y podéis consultar su precio en las diferentes farmacias.

Protector CAPILAR delyplus 
También fue uno de los productos que probé hace un par de años y me encanto.

Huele a coco y deja una sensación muy refrescante en el pelo, protegiéndolo del cloro, la sal y el sol. 

Es muy barato, no recuerdo exactamente cuando, pero no creo que supere los 4 euros y podéis encontrarlo en la parte de perfumería de Mercadona.

Y eso es todo preciosas mías, también suelo utilizar bálsamos labiales con protección, el de alba botánica me gusta mucho, hecho todo a base de productos naturales , podéis echarle un vistazo por IHERB pinchando aquí si os apetece.

Y por supuesto no os olvidéis del aftersun después de la exposición solar, no solo cuando os quemáis, ayuda a la piel a rehidratarse y prolonga el bronceado. 

Y vosotras ¿Habéis usado alguno de estos productos? ¿Recomendáis alguno que os haya gustado? 

Un besazo enorme chicas, espero que os haya gustado y os haya parecido útil. ¡Nos vemos en los próximos 10 minutos!

20 comentarios:

  1. Por estos lados estamos en invierno jaja pero yo jamas salgo de casa (e incluso dentro de casa también) sin FPS 50! Soy super blanca y me cuido todos los dias sea Verano o Invierno :) besos

    ResponderEliminar
  2. Buen post! es muy importante la protección solar! El de nivea es genial!! lo use en varias ocasiones. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La protección solar es muy importante yo uso la gama delial de garnier y también tengo ese protector capilar! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de Piz Buin para más adelante. Ahora mismo estoy usando Boots (rostro), Clarins (cuerpo), Bioderma (rostro con color, para diario) y Bariesun (labios y aftersun).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta toda la información que nos das, yo cada año estoy más concienciada y más informada, algo que la gente no suele hacer caso.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he repetido varias veces el de de Ureadin, pero vamos a estas alturas aunque sé que es cuando se habla del sol y de los protectores solares, etcétera!!!! pues ya llevo yendo a la playa desde abril!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. La semana que viene me voy a la playa así que voy a comprar el de Piz Buin, que tal y como lo describes tiene muy buena pinta. ¿El protector del cabello tiene alcohol?
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muy importante progernos y muy importante que nos lo recuerdes y no nos olvidemos. Genial.


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. hola guapa gracias por pasarte por mi blog me paso por el tuyo de vuelta y ya tienes una seguidora más, muy buena entrada me ha gustado mucho solo coincidimos en el acondicionador para el pelo tienes toda la razón en lo que dices, en cuanto a protectores solares yo utilizo el de hawai tropic es mi marca favorita tanto el protector solar como el after sun me encantan ♥ besazos

    ResponderEliminar
  10. Yo en verano no salgo de casa sin protector solar en la cara al menos, me funciona genial...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. muy buenos productos
    no conocía tu blog, te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita ¡¡ Yo uso siempre factor 50 para la cara y 15-30 en el resto del cuerpo, según lo morena que esté- La marca si la suelo ir cambiando ¡¡

    https://myblondieway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy útil, yo para la cara también utilizo uno específico para esa zona aunque la crema que estoy usando ahora para el cuerpo indique que también vale para el rostro. La que uso yo para la cara también es de Vichy, con efecto refrescante que está genial ^^
    Un beso, me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  14. Very good post. I use Hawaiian tropic protective. I like your blog. Would you like to follow each other? If yes let me know. https://andreanalens.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un post completisimo! Desde luego mucha gente no tiene estas cosas en cuenta, y no se protegen...y luego claro, vienen los lloros. Yo no concibo bajar del 50SPF es que soy ultrablanca!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre utilizo proteccion solar alta. Para el rostro 50 y para el cuerpo 30...Así, a pesar de que soy rubia, consigo ponerme morena sin quemarme..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    Acabo de encontrarte y me ha encantado tu post. Te cuento: yo utilizo también la crema de PIZ BUIN y además el aftersun, ¡me encanta! Además, para el pelo también utilizo un spray parecido al que has seleccionado pero de otra marca (no recuerdo cuál, pero huele muy bien!) y un labial que me encanta con sabor a Mango, jeje. Bueno, y se me olvida por supuesto la crema del cuerpo y de la cara NO deben ser la misma, toda la razón del mundo, yo soy muy blanquita y utilizo una de protección 50+ de La Roche-Posay.
    Me ha gustado mucho tu post y que le dediques el tiempo merecido a hablar de las cremas solares, hoy en día la gente no tiene en cuenta la importancia que tienen y lo que nos protegen.
    Nos vamos leyendo preciosa, me quedo por aquí como seguidora! :)
    Un besazo y feliz fin de semana!!

    xxxx
    Elena de
    somniareaudesemper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre he utilizado crema solar, estoy muy concienciada con este tema, el sol cada vez quema más y hay que estar preparadas para todo, buena lista de productos.
    un besito
    http://misviajesenglobo.blogspot.com.es/2016/08/india-parte-inueva-delhi.html

    ResponderEliminar
  19. A mí Nivea siempre me ha ido muy bien como protector solar. Probaré alguna de las que dices. Gracias!

    ResponderEliminar