martes, 3 de mayo de 2016

BUENOS DÍAS PRINCESA: Maquillaje efecto cara lavada.


Hola, hola guapit@s! ¿Qué tal se está dando este comienzo de semana? Para los que estamos en la Comunidad de Madrid y hemos tenido suerte la semana ha comenzado hoy, porque hemos tenido PUENTE, así que yo no me puedo quejar porque estoy en ese grupo de privilegiados :)

En los 10 minutos de esta semana quiero daros unos tips de maquillaje muy pero que muy útiles. 

Os pongo en situación; imaginemos que es lunes, son las 6 am y el despertador empieza a hacer su función, que no es otra que sacarnos de un sueño maravilloso y arrancarnos de nuestro edredón nórdico. Damos un salto de la cama, o más bien nos arrastramos con resignación y vamos al baño a lavarnos la cara. Al menos yo solo me miro de refilón en el espejo a esta hora porque tela marinera… ¿Cómo sería si tuviéramos la vida de las pelis? Esas pelis en las que la prota se levanta de la cama, más contenta que unas castañuelas y con una cara digna de nuestros mejores días de maquillaje…

Bueno chic@as, no os preocupéis, el resto de los mortales tenemos una buena base fluida y un maravilloso antiojeras, por eso en el post de hoy quiero enseñaros como consigo mi maquillaje efecto cara lavada.


Como en muchas cosas de la vida,  en el maquillaje menos es más, por eso vamos a hacer un maquillaje súper natural para ir a trabajar, a clase, o tener un buen look de día nada recargado y con mucha iluminación.

 El resultado será el de la foto que veis al principio (la calidad y fondo de la foto es regu, pero me perdonáis ¿a que sí?) ¿Estáis preparadas? Pues ¡vamos allá!

De izqda a drcha. Touche Eclat (iluminador), Vichy Dermablend (Corrector), BB (esponja maquillaje), Cabana Boy The balm (colorete) y Polvos traslucidos de Mercadona (Polvos matificantes) 

Estos son los productos que utilizo en mi día a día para mi maquillaje de cara.

Previamente hemos tenido que lavar bien nuestra piel, hidratarla y prepararla para el sol ¡Mucho cuidado con el sol en este tiempo chicas! (ya subiré más adelante un post con mi rutina de limpieza facial).

Mi piel, es cetrina, grasa, sensible y con acné, vamos una calamidad de piel, pero si alguien coincide conmigo no sufráis porque un buen maquillaje lo tapa todo.

Una vez que ya hemos preparado nuestra piel, aplicamos la base de maquillaje. Yo para todos los días estoy usando FIT ME!De Maybelline , que es matificante, anti brillos, cubriente pero no careta y me va muy bien.

Después de la base aplico el corrector, con mi beauty blender (BB), para mí la BB es un imprescindible en mi neceser, la aplicación es maravillosa, y muy fácil de manejar. Lo malo son dos cosas:
  • El precio. Ésta es más barata porque es la edición Alfombra roja, no es la clásica y me costó 13 euros  y pico en Primor. Tenéis todas las disponibles en Primor pinchando aquí. 
  •  He escuchado en varias ocasiones que por el hecho de tener que usarla mojada pueden salirle hongos. A mí no me ha pasado la verdad, desde que la tengo es cierto que la limpio muy bien después de cada aplicación, pero da miedete y un poco de asco solo pensarlo.


El corrector que uso es el que veis en la imagen, es Dermablend de Vichy, una maravilla para las personas que tenemos muchas marcas de acné o despigmentaciones. Mi tono es el 35 Sand y su precio depende mucho de donde la compres, puede variar desde unos 15 euros hasta unos 22. Merece mucho la pena. Oil- free mantiene mi acné camuflado y a raya durante 10 horas (es cierto que no dura 16h como dice)

Lo siguiente que aplico es el iluminador, en zonas clave que quiera resaltar , como son pómulos, centro de la frente, puntita de la nariz y barbilla. 

Yo uso el Touche Éclat de Yven Saint Lauren, este sí es un poco caro, unos 22 euros, pero es una maravilla, yo uso el 3.5 Luminus Almond. Podéis ver precios y tonos en la web de primor, pinchando aquí.

Si gastaros ese dinero en un iluminador os da dolor de corazón, que no cunda el pánico. Mercadona ofrece un iluminador, con el mismo formato por menos de 10 euros y también de muy buena calidad.

Ahora llega el momento de mantener a raya lo brillos con los polvos matificantes. Yo uso los de Mercadona, no recuerdo cuanto me costaron porque los tengo desde hace bastante tiempo, pero no creo que más de 8 euros y funcionan genial. ¿Zona de aplicación? Donde más grasa genere tu cara. La mía, manzanitas de la cara, frente, nariz y barbilla. Lo aplico con una brocha tipo mofeta.

Y por último el colorete. Este es Cabana Boy de The balm, adoro esta marca. La pigmentación de los productos no tiene competencia y no me digáis que packaging no es adorable, así rollito vintage.  Es un poco caro, pero está bien para hacerle competencia a Benefit, que últimamente se pasa mil pueblos. Yo lo compro por Maquillalia, si quieres enterarte de lo buenísimo que es pincha aquí.

Y eso es todo en mi cara, ¡Vamos con los ojos!

FLAWESS de Make up Revolution. 32 colores de sombras cálidas.

Bien para mis ojos la paleta de sombras que utilizo es la FLAWLESS de Make up Revolution

Me gusta mucho esta marca, me parece que calidad- precio son un 10. 

Esta paleta en concreto tiene 32 colores, más cálidos que fríos la verdad, pero a mí me viene genial porque son los que uso.  Podéis mirarla en Maquillalia o en Primor, ambas trabajan con esta marca.

Su precio no lo recuerdo, pero por debajo de los 15 euros seguro.

Las brochas son las esenciales para el maquillaje de ojos. Una para aplicar en el párpado móvil, otra más angulada para el párpado inferior y otra para la transición del color. Como no uso colores muy oscuros prácticamente no difumino, por eso no he incluido una brocha de difuminar.



Estos son los colores que he usado, como veis dejan un aspecto bastante natural, y nada recargado, pero en esta paleta tenéis para aburrir, podéis escoger otros colores claros que tiren más a marrón o más a rosa.

Essence Long Lasting en color marrón.

Para delinear el ojo he utilizado este de essence, que me ha costado baratísimo, es de larga duración y no despigmenta prácticamente.Lo podéis encontrar en Primor.

Para que su aplicación quede más natural y dar una sensación de pestañas tupidas lo he aplicado por dentro del párpado superior. 

Aplicar por dentro del párpado móvil, como en la raíz de la pestaña.
Después toca rizar y maquillar nuestras pestañas. Para mí este paso es fundamental, porque tengo los ojos pequeñitos y me gusta destacarlos.

Yo utilizo muchas máscaras de pestañas, tengo un montón, pero para todos los días me gusta una que no quede muy recargada, esta de essence hace su función. 

Rizador de pestañas, Máscara de pestañas I like Long Lashes de Essence.

Y por último ultimísimo, un toque de color a nuestros labios pero algo muy muy natural.

Yo uso un embellecedor labial de Clarins, pero podéis usar cualquier otro labial, incluso vaselina, la cosa está en darle un poco de jugosidad a nuestros labios. 




Y… Voilà! Ya tenemos nuestro look de día, efecto cara lavada.




¿Qué os parece? ¿Os gusta? Contadme opiniones de productos y resultados. ¿Os gusta la idea de ir muy naturales durante el día? ¿Preferís algo más recargado?

Obviamente no soy maquilladora profesional y probablemente quien entienda encuentre defectos en la aplicación o el orden, pero esto es lo que a mi me funciona y lo quería compartir con vosotras.

Un besito muy grande y nos vemos en los próximos 10 minutos, ¡que paséis una lindísima semana! 

20 comentarios:

  1. Yo, desde que descubrí el contouring, no puedo pasar sin él ( al menos, pómulos y nariz). Eso sí, cuando me hago un maquillaje cara lavada, uso tonos para realizar el contorno más claros o bronzer que los que uso para un maquillaje potente. Y la máscara de pestañas la aplico sólo en la base de las pestañas, para que dé un aspecto de volumen, pero no se vea la máscara.
    Te ha quedado genial. ¡ Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el contourning es la caña! deja unos resultados chulísimos y es lo que tu dices que para un look más de día aflojas el tono y sigues yendo divina! Un besito preciosa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo para el día a día prefiero algo sutil, corrector, colorete y máscara de pestañas.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los maquillajes así naturales, y la paleta de sombras que has sacado es muy bonita me la apunto. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! es una paleta genial, yo la cogí en metalizados xq me gusta mucho el acabado pero la había también en mates! un besito preciosa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Sara!!
    Me encanta el iluminador de YSL,este y el de Estee Lauder son mis favoritos y el embellecedor labial de Clarins también lo he utilizado y me encanta el tacto de suavidad que deja en mis labios.
    Me a encantado tu blog, me quedo por aqui!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic´s :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! La verdad que son productos geniales, lo único un poco caros, pero yo es que no tengo remedio para eso! jajajaj los tengo que comprar si o si siempre que puedo! Un besazo guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Un efecto muy natural pero con ese aspecto de buena cara que comentas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me gusta que la piel vaya sutil tanto por el día como por la noche, ahora tengo las arruguitas propias de mi edad pero debo confesar que la base de maquillaje y el corrector lo empecé a utilizar pasados y bien pasados los 30, al contrario que tu la superficie de mi piel es muy lisa, nunca he tenido muchas imperfecciones y por tanto poco que ocultar, tampoco tengo la piel grasa por lo tanto tampoco problemas de brillos, asi que lo único que utilizaba era colorete, por el contrario en los ojos aunque vaya muy neutros que es algo que me encanta, no puedo prescindir de un delineado y nunca lo hecho, mis pestañas son pelirrojas e invisibles y sino llevo delineado a ras de pestañs me me veo el ojo triste, así que es algo que para mí es imprescindible, hoy en día puedo prescindir perfectamente de base de maquillaje, de hecho solo llevo el equivalente a una lenteja, ja ja ja, pero delineado siempre aunque sea muy finito.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte Reme, me encantaría poder tener una piel sin imperfecciones pero bueno cada uno tiene lo que le ha tocado, por lo menos podemos echarnos un capote con el maquillaje jajaja. Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. El maquillaje es precioso para ir a clase, de diario y para no ir pintadas como una puerta. Está genial y me encanta.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2016/04/haul-primaveral.html ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado! Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Muy bonito y delicado, ideal para el día a día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María y muchas gracias por pasarte! Un besito!

      Eliminar
  9. Ya estoy por aqui! 😃Te ha quedado espectacular! Yo durante la semana voy muy sencilla, base y relleno las cejas, para ir al Instituto poco más es necesario! 😜 pero en cuanto llega el finde...mi delineado no me lo quita nadie! Jajaja
    Que tengas un buen día, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro que sí el finde es para soltarse la melena! Un besito preciosa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Tengo el lápiz de essence que muestras y yo también lo utilizo así para el día a día, queda muy natural pero destaca los ojos :D

    Me quedo por aquí para no perderme nada :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción para el día a día, un pequeño engaño óptico jajaja Un besito guapa, gracias por pasarte!

      Eliminar